El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

Comienza la evaluación ambiental previa a las obras del Túnel de San Silvestre

Este mes de octubre se ha formalizado un contrato para actualizar los datos de los propietarios de todos los bienes y derechos afectados por las obras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre el túnel de San Silvestre presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. -

En una reunión multilateral con instituciones, comunidades de regantes, organizaciones agrarias, empresarios, sindicatos y representantes del sector turístico, entre otros agentes socioeconómicos onubenses, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha reiterado este martes “el compromiso del Gobierno con una infraestructura clave para garantizar el suministro y distintos usos del agua en la provincia de Huelva”, en alusión al desdoble del túnel de San Silvestre, que implica la construcción de un nuevo túnel.

Se trata de una reunión muy esperada dados los retrasos en el proyecto, por ello Morán, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha detallado la marcha de las actuaciones y los trámites pendientes antes del comienzo material de las obras de desdoblamiento del túnel.

En el transcurso del encuentro, el secretario de Estado ha comunicado que este mes de octubre se ha formalizado un contrato para actualizar los datos de los propietarios de todos los bienes y derechos afectados por las obras. Junto a ello, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental acaba de iniciar el proceso de evaluación ambiental simplificado previo a la licitación de las obras.

Las actuaciones en el túnel de San Silvestre están catalogadas de interés general del Estado y “constituyen una prioridad a fin de garantizar el abastecimiento de los municipios del Condado de Huelva, mejorar la estabilidad del riego, la recuperación de los acuíferos de la zona y el equilibrio hídrico del entorno, en especial del Parque Nacional de Doñana”, ha indicado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en un comunicado.

El principal objetivo del proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 66,6 millones de euros, es sustituir el actual túnel de San Silvestre, que se encuentra muy deteriorado y en riesgo de colapso. El nuevo túnel discurrirá en paralelo y tendrá una longitud de 7,6 kilómetros y un diámetro de 3,6 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN