El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

La plataforma pedirá explicaciones este martes al Gobierno por el retraso del desdoble

El secretario de Estado de Medio Ambiente se reúne hoy con los impulsores del desdoble del túnel de San Silvestre, cuyos plazos se están incumpliendo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Túnel de San Silvestre. -

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre lleva semanas alertando de que no se están cumpliendo los plazos que el Gobierno central facilitó hace unos meses para hacer posible el desdoble y este martes al fin podrá preguntar cara a cara al Gobierno qué pasa con esta infraestructura vital para la provincia.

Así, según ha adelantado el diputado nacional y portavoz de la gestora del PSOE de Huelva, José Luis Ramos, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visitará este martes la provincia para abordar con el sector en qué punto se encuentra esta infraestructura, cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA), asegura, “está en su fase final”.

De cara a este encuentro, la plataforma ha indicado a través de un comunicado que acogen esta visita con expectación y esperan que Morán “dé una fecha, lo más cercana posible, del inicio de las obras”.

Además, esperan que durante el encuentro explique “el porqué del retraso del proyecto del desdoble”.

La plataforma confía en que el secretario de Estado les clare dudas y les dé las explicaciones “en torno al retraso del proceso administrativo previo al inicio de la obra, como la finalización del proyecto o la declaración ambiental del mismo”.

Al hilo, recuerdan que el calendario implicaba tener listo el proyecto en marzo de 2021, la DIA en un par de meses desde esa fecha, y en el primer semestre la licitación para iniciar la obra con el fin de año.

Obviamente, los plazos no se están cumpliendo. Ahora toca esperar a este martes para saber el motivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN