El comité permanente de Ciudadanos (Cs) ha aprobado la designación como coordinador del comité provincial del partido en Granada de Joaquín López-Sidro, quien es director general de Administración Local dentro de la Consejería de Turismo y Regeneración que dirige Juan Marín en la Junta de Andalucía.
Según ha informado Cs este martes, la dirección de la formación realiza el nombramiento de López-Sidro, licenciado en Derecho y afiliado desde el año 2013, en cumplimiento de los estatutos vigentes y del reglamento de organización. Ha sido concejal del partido naranja en Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, y actualmente, en el marco de sus competencias como director general de Administración Local de la Junta, es miembro del Consejo Consultivo de Andalucía.
Su designación al frente del comité provincial de Granada permitirá "reforzar el trabajo de Cs en esta provincia en defensa de los intereses generales de todos los granadinos", han indicado desde el partido que preside Inés Arrimadas.
La designación se produce después de que el anterior coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, haya sido expulsado tras apoyar este pasado julio la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde de Granada, después de que él mismo renunciara como regidor, un cargo que ha desempeñado durante la primera mitad de este mandato municipal y al que renunció tras la marcha de los ediles del PP del gobierno local bipartito que conformaron en 2019.
En una carta, el exalcalde se despidió este pasado lunes de la militancia de Cs en la provincia tras una "expulsión absurda" y "exprés", términos en los que se refirió al resultado del expediente que le abrió la dirección de la formación naranja, al igual que al edil José Antonio Huertas, que le respaldó en la crisis municipal resuelta en julio, y que ahora es tercer teniente de alcalde en el equipo de gobierno del PSOE.