El Covirán Granada ha iniciado la campaña con tres derrotas
El Bàsquet Girona se confirmó como equipo 'revelación' en este comienzo de la temporada en la Liga Endesa al lograr este domingo por 91-102 su tercera victoria del curso ante un Covirán Granada que ha iniciado la campaña con tres derrotas.
Entre Pere Tomas y el estadounidense Kwan Cheathman permitieron al Covirán, acertado en el triple, mandar en el primer cuarto (21-11, m.8) con 19 puntos sumados entre ambos frente a un conjunto catalán que comenzó errático en el tiro y superado en el rebote.
Los locales mantuvieron su ventaja al inicio del segundo acto (35-25, m.13), pero de buenas a primeras se nublaron en ataque y el parcial visitante fue de 0-13, con el lituano Mindaugas Susinskas de ejecutor principal (35-38, m.17).
El Bàsquet Girona llegó por delante al descanso (42-44, m.20), aunque el Covirán empezó mucho mejor el segundo tiempo de la mano del estadounidense Joe Thomasson (52-46, m.23 y tiempo muerto del técnico visitante Salva Camps).
Hubo de nuevo reacción de los gerundenses (63-63, m.28), que iniciaron el cuarto final y definitivo dos puntos abajo en el marcador (69-67) y que en todo momento estuvieron en el encuentro (74-76, m.32 tras dos triples seguidos de Colom).
El Bàsquet Girona se mostraba en ataque mucho más fiable que un errático Covirán Granada (79-87, m.35), tras dos pérdidas locales seguidas, y ya mantuvo su superioridad (83-93, a falta de tres minutos) en una recta final en la que no tuvo problemas para mantener su renta y alargar su dulce momento con su tercer triunfo consecutivo.
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Raúl Zamorano y Fabio Fernández. Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.172 espectadores.