El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 

Granada

Luz Casal y Malikian llevan al Generalife los últimos trabajos en el ciclo 1001 Músicas

En el concierto del próximo sábado la artista presentará su último disco, un trabajo personal y reflexivo en el que mezcla sus estilos de siempre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ara Malikian. -

Luz Casal presentará este sábado en Granada su último disco, "Las ventanas de mi alma", en el marco del ciclo 1001 Músicas, en el que también se dará cita el viernes el músico libanés virtuoso del violín Ara Malikian.

El Teatro del Generalife, en el recinto de la Alhambra, acoge este ciclo musical que abrió el sábado pasado Elvis Costello y del que ahora toma el relevo la artista gallega, de cuya presentación en sociedad en Granada se cumplen 40 años.

Fue un 9 de julio de 1983 en el antiguo estadio de Los Cármenes cuando una veinteañera Luz Casal acompañó en el escenario a Miguel Ríos y Leño durante la mítica gira "El rock de una noche de verano", informa la organización.

En el concierto del próximo sábado la artista presentará su último disco, un trabajo personal y reflexivo en el que mezcla sus estilos de siempre.

Le precederá, el viernes, el violinista libanés de origen armenio y nacionalidad española Ara Malikian, que ofrecerá en el Generalife el espectáculo con el que lleva un año recorriendo todo el mundo y con el que ha conseguido acercar a todos los públicos su peculiar estilo, mezcla de música clásica y contemporánea.

Considerado uno de los mejores músicos clásicos del siglo veintiuno, el violinista interpretará en Granada parte de su último trabajo, llamado "Ara" y que compuso durante los meses de la pandemia

El ciclo 1001 Músicas-CaixaBank se completará a lo largo de este mes de septiembre con cinco conciertos más: Andrés Calamaro (14 de septiembre), 091 (15 de septiembre), Pablo López (16 de septiembre), Suede (22 de septiembre) y Raphael (23 de septiembre).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN