El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Granada

El PSOE afirma que la Ciudad Deportiva recibió en el último mandato la "mayor inversión"

Gómez ha asegurado que "cerca de cuatro millones de euros se han invertido en la Ciudad Deportiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Gómez. -

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha afirmado que la Ciudad Deportiva de la institución provincial en Armilla recibió en el último mandato la "mayor inversión de su historia" y ha pedido al gobierno actual del PP que "no mienta y diga la verdad".

"El nuevo vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Deportes debe ser honesto y dejar de confundir a la ciudadanía con sus declaraciones sobre estas instalaciones deportivas, más aún cuando el anterior equipo de gobierno socialista ha realizado un ambicioso trabajo en ellas", ha señalado Gómez en una nota de prensa en referencia al popular Eric Escobedo.

Gómez ha asegurado que "cerca de cuatro millones de euros se han invertido en la Ciudad Deportiva para llevar a cabo un plan de modernización de este recinto y de todos sus servicios caso de la renovación del pabellón, pistas de baloncesto y polideportivas, circuito de carreras a pie o las cabañas; la construcción del nuevo velódromo, la instalación de un parque de calistenia o el cambio del césped del campo de fútbol de hierba artificial".

Tras apuntar que el gobierno socialista también ha impulsado la mejora de la eficiencia energética vinculada a la tecnología LED en el conjunto de este espacio deportivo gracias a fondos europeos y el cambio de gasoil a gas natural para aliviar la factura energética, la portavoz socialista ha apuntado que "aún quedan varias actuaciones en marcha o pendientes de terminar que el nuevo gobierno del PP ha heredado de la gestión anterior".

En ese contexto, ha indicado a Escobedo que "está en proceso la licitación de la siembra de hierba en el campo de rugby, trámite que se ha encontrado sobre la mesa. No se ha podido ejecutar antes debido a la envergadura de la obra sobre la totalidad del velódromo para arreglar una serie de averías en tuberías primitivas que provocaban filtraciones en el interior de esta estructura".

De hecho, en los presupuestos de la Diputación para 2023 "hay una partida de 450.000 euros para la ejecución de esos trabajos y la resiembra del césped". Sobre el pavimento del pabellón tras los trabajos de renovación del mismo, Gómez ha indicado que el anterior responsable de Deportes y su equipo hicieron un seguimiento "exhaustivo" desde el minuto uno que aparecieron las anomalías por la humedad y la generación de bolsas de aire que esta provoca.

Tras reconocer la empresa y el fabricante del material que "era la primera vez que surgía este tipo de problema", se llegó incluso a retirar e instalar nuevamente el suelo, previo secado de las zonas en cuestión; y al comprobar que persistía "sacamos un contrato menor para llevar a cabo una actuación que definitivamente lo ataje. Dejamos en marcha dicho contrato y la solicitud de ofertas a distintas empresas".

La diputada socialista también ha aludido a la instalación de restauración, cuyo arrendatario "decidió dejar la licitación semanas antes de irrumpir la pandemia por cuestiones personales".

"Iniciamos el procedimiento para licitar este servicio de nuevo, pero finalmente, por indicación de Contratación, hubo que iniciar un procedimiento totalmente nuevo con un estudio económico aparejado, que no se había hecho antes".

"Próximamente deberá adjudicarse el contrato de explotación", ha aseverado Gómez para añadir que dentro del presupuesto para este año el gobierno provincial del PSOE aprobó una partida de 90.000 euros para el adecentamiento de las instalaciones con objeto de que el nuevo arrendatario se encuentre las mejores condiciones posibles".

A tenor de todo lo anterior, "no hemos estado parados, a problema que ha ido surgiendo, problema que hemos ido resolviendo", ha remarcado Gómez quien ha mostrado su "perplejidad por las críticas sinsentido del nuevo responsable provincial de Deportes, que debería trabajar más y mentir menos. Mal empieza, no ha hecho nada aún y viene a poner en tela de juicio la mayor inversión de la Diputación en estas instalaciones".

"La Ciudad Deportiva ha estado disponible y al servicio de toda la ciudadanía de la provincia, a excepción de la pandemia, etapa en la que cumplimos escrupulosamente el protocolo marcado por la Junta de Andalucía; y durante el periodo de obras --finalizadas el pasado mes de marzo--, que accedían quienes contaban con reserva previa con la intención de proteger a las y los usuarios debido al tránsito de maquinaria pasada y coincidir en algunos momentos hasta seis o siete obras en el mismo tiempo", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN