Varias decenas de funcionarios de Justicia en huelga se han concentrado este viernes en Granada, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con indumentaria veraniega y de baño para poner de manifiesto que, también durante la época estival y vacacional, mantienen la lucha por sus reivindicaciones laborales.
En esta "performance", celebrada en la céntrica Plaza Nueva donde su ubica el Palacio de la Real Chancillería, algunos de los presentes han acudido con sombrillas y hamacas playeras, entre otros elementos propios del verano.
"Queremos poner de manifiesto que la justicia está desnuda y que, con frío o calor, seguimos la lucha por nuestras reivindicaciones", ha explicado a EFE Eloy Maza, portavoz de SPJ-USO, uno de los sindicatos convocantes.
El representante sindical ha denunciado que el Gobierno no esté atendiendo las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia y que tampoco se esté prestando a negociar, algo que puede hacer a pesar de la convocatoria electoral.
"El Gobierno está en plenitud de funciones, no podemos entender la actitud. Ante el derecho de huelga, las administraciones tienen la obligación de negociar", ha indicado.