El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Granada

La Costa encara Semana Santa con toda la planta hotelera abierta

Explica que el sector espera igualar las cifras del año pasado, cuando se registró una ocupación media del 75 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de La Herradura. -

La totalidad de la planta hotelera de la Costa Tropical de Granada estará abierta para la Semana Santa y las previsiones son "muy alentadoras", según ha detallado a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, quien explica que el sector espera igualar las cifras del año pasado, cuando se registró una ocupación media del 75 por ciento.

Por el momento, ya están reservadas en torno al 50 por ciento de las camas disponibles y los empresarios dan por hecho que, en la línea de los últimos años, habrá mucha reserva de última hora y estará muy condicionada a la climatología.

La Costa Tropical dispone de unas 5.500 plazas hoteleras, sin contar con los apartamentos turísticos, y los establecimientos ultiman estos días los detalles para que todo esté listo para recibir al turista nacional, que prácticamente supone el 90 por ciento de todo lo que llega en Semana Santa. Entre un 40 y 50 por ciento es además un visitante "fiel" que repite destino.

Los ayuntamientos de la costa granadina por su parte apuran los trabajos para que las playas estén en las mejores condiciones. Así, en las playas de Almuñécar y La Herradura, donde ya existe un mantenimiento los 365 días del año a través de la empresa concesionaria (FCC) que se encarga de ello, se intensifican estos días las labores de mantenimiento de cara a la Semana Santa, pero también para el verano ante la llegada del buen tiempo.

"En estos días se están preparando las playas tras los temporales corrigiendo todo lo que se pueda la arena para tenerlas listas antes de que se proceda a la instalación de sombrillas y hamacas. A ello se suma el pintado y las mejoras de los baños, duchas y las pasarelas. También se lleva a cabo la limpieza de palmeras y la retirada de hierbas en la zonas colindantes a los paseos marítimos. En definitiva, dejarlas en perfecto estado para recibir a los bañistas y usuarios", ha comentado a Europa Press el teniente de alcalde de La Herradura y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

El objetivo, según ha agregado, "no es otro que seguir renovando los galardones de la Q de Calidad en las cinco principales playas, junto con la Bandera Azul, que son la mejor garantía de contar con unas playas acordes a un municipio turístico como el nuestro, donde contamos con playas desde Cantarriján como unas de las primeras playas naturistas; playas urbanas o familiares como San Cristóbal, Puerta del Mar, Velilla o La Herradura, así como calas con encanto en entornos únicos como Cerro Gordo", ha relatado el edil.

En Motril, el concejal de Desarrollo Urbanístico del Litoral, Turismo y Playas de Motril, José Lemos, ha señalado que las playas de esta ciudad costera llegan a Semana Santa en muy buen estado en virtud del trabajo que se ha venido realizando a lo largo de todo el invierno. Y es que en los últimos años se viene trabajando en el objetivo de que las playas motrileñas sean también en invierno lugares para el esparcimiento y la práctica de deporte para los vecinos.

Cuatro días antes de Semana Santa se meterán a diario las máquinas alisadoras para que dejen la arena nivelada y en perfecto estado, una intervención que se mantendrá durante toda esa semana y también estarán ya abiertos todos los baños públicos con un contrato de limpieza y mantenimiento.

"Las playas de Motril llegan en unas condiciones muy buenas" a la Semana Santa, se congratula el edil. Ha explicado junto a ello que en las obras de emergencia del año pasado se niveló la Playa de Poniente por primera vez en su historia y eso ha permitido que todas las instalaciones que se estaban poniendo de senda litoral, con bancos y zonas de sombra entre otros servicios, se queden ya establecidas en este y otros tramos para todo el año para el disfrute de los vecinos.

En Salobreña, el concejal de Playas, Gabriel Alonso, explica que este año las playas se encuentran en buen estado dado que, a diferencia del pasado, no ha habido grandes temporales. Pese a todo, la próxima semana se iniciarán los trabajos para dejar la primera línea de playa en perfecto estado a fin de ofrecer la mejor estampa costera al turista que elija este destino para pasar su Semana Santa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN