El Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha convocado para este miércoles a las 10,00 horas un Pleno extraordinario en el que los grupos de la oposición podrán preguntar directamente al equipo de gobierno local, del PSOE, sus dudas sobre las derivadas del secuestro exprés que sufrió el pasado martes la edil responsable de Agenda 2030 Vanessa Romero, unos hechos por los que fue detenido el hasta ese momento compañero sentimental de la alcaldesa del municipio, Berta Linares.
La víctima consideró en su declaración policial que el secuestro podría estar relacionados con una supuesta "trama de corrupción" en el Ayuntamiento que ella pretendía destapar. El juez que instruye el caso ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto secuestrador y ha declarado secreta la causa.
Después de que la Policía Judicial le requiriera "salvaguardar" los expedientes correspondientes a intervención, secretaría y urbanismo y contratación, el Ayuntamiento de Maracena informó de que la alcaldesa había convocado este Pleno extraordinario, que el PP había pedido junto con la constitución urgente de una comisión de investigación.
Asimismo, "en aras de la transparencia, Linares ha dado orden de remitir a la Fiscalía los expedientes del área de Urbanismo desde el año 2007 para su revisión, si procediera, y, según recalcó, "sin haberlo solicitado" el ministerio público.
También va a licitar una auditoría penal porque, según ha indicado, el equipo de gobierno no va a "permitir que se ponga en cuestión ni se manche la imagen, el trabajo y la gestión del Ayuntamiento a lo largo de todos estos años donde Maracena se ha convertido en el mejor municipio para vivir".