El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Granada

Investigado por la muerte de un perro en Jete al que dispararon seis veces

Con su escopeta de caza en el paraje 'El Arquillo', en el término municipal de Jete

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El SEPRONA. -

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito de maltrato animal después de que supuestamente disparara seis veces al perro de un vecino con su escopeta de caza en el paraje 'El Arquillo', en el término municipal de Jete (Granada), según ha informado en una nota el Instituto Armado.

El propietario denunció que había localizado a su perro muerto por disparos de escopeta en este paraje y que la muerte se produjo posiblemente el pasado 16 de junio, día en el que desapareció el animal.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación y acudió a realizar una inspección ocular en el lugar en el que se encontraba el cadáver del perro, el cual presentaba numerosos impactos de perdigones por todo su cuerpo.

Los investigadores descubrieron junto al animal cuatro cartuchos de escopeta de caza del calibre 12 y a unos veinte metros otros dos cartuchos más, iguales a los anteriores, al tiempo que averiguaron que el ahora investigado fue visto con una escopeta de caza en el lugar de los hechos.

El hombre, que es propietario de dos escopetas de caza del calibre 12, reconoce que estuvo allí, pero niega haber disparado. La Guardia Civil ha intervenido las dos armas y han sido enviadas con los cartuchos recuperados junto al perro al laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para tratar de averiguar si fueron disparados con estas escopetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN