Exigen un retén de bomberos en Sierra Nevada tras un incendio con 13 afectados

Publicado: 26/11/2021
Los empresarios han vuelto a reclamar la presencia constante de bomberos en la estación después del fuego registrado este jueves
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha exigido que la estación cuente con un retén permanente de bomberos y presencia constante de cuerpos de seguridad, una petición reiterada que se produce ante el inicio de una nueva temporada y después de un incendio este jueves con trece afectados.

Los empresarios han vuelto a reclamar la presencia constante de bomberos en la estación después del fuego registrado este jueves por la noche en una vivienda de Pradollano, en Sierra Nevada, que forzó el desalojo del edifico y la atención de 13 personas por inhalación de humo.

La asociación ha recordado que sucesos similares ya he demostrado tanto el riesgo de que se registren incendios como las posibles dificultes en el acceso que hacen necesario un retén.

Han recalcado que, aunque en este incendio la respuesta de Bomberos y Guardia Civil fue rápida, en otras ocasiones el tiempo de llegada se incrementa por las condiciones meteorológicas o de la carretera de acceso a la estación.

"Sin un reten de bomberos permanente en la estación de esquí y la presencia permanente de la fuerzas y cuerpos de seguridad, el riesgo se multiplica hasta el infinito", han apuntado los empresarios de la Sierra, que han calificado de incomprensible e injustificable que la estación carezca de estos medios para dar una respuesta urgente.

© Copyright 2024 Andalucía Información