Galicia experimenta una recuperación "notable" pero aumentan las desigualdades

Publicado: 28/09/2021
Se han generado "desajustes que están pasando factura", si bien "son transitorios"
La economía gallega experimenta una recuperación "notable" pero aumentan las desigualdades y la población en pobreza severa, según el último informe de coyuntura del Foro Económico de Galicia.

El documento ha sido presentado este martes por el responsable de esta plataforma, Santiago Lago, quien ha advertido que la estrategia de desactivación y activación de la economía frente a la pandemia de la covid fue "muy bien" pero "no perfecta", puesto que se han generado "desajustes que están pasando factura", si bien "son transitorios".

Al respecto, el catedrático Fernando González Laxe, coordinador del informe, ha constatado que se está ante "una recuperación notable, relevante, pero algo incompleta", debido al "perfil volátil que tiene la economía mundial, muy condicionada por la aparición de nuevos brotes y por la intensidad de las medidas de contención".

Por su parte, José Francisco Armesto, responsable del comentario en relación con el mercado laboral, ha resaltado que este también refleja las "desigualdades" resultado de este proceso, que se materializan también entre hombres y mujeres.

© Copyright 2024 Andalucía Información