El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Mundo

Alemania: Los socialdemócratas invitan a verdes y liberales a negociar

"Vamos ahora centrados a ponernos a trabajar. Hemos invitado a verdes y liberales a mantener conversaciones con nosotros esta semana, si quieren", afirmó

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alemania. -

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, el más votado en los comicios generales de domingo pasado, expresó hoy su deseo de comenzar cuanto antes con verdes y liberales las conversaciones previas de cara a la formación de un gobierno de coalición.

"Vamos ahora centrados a ponernos a trabajar. Hemos invitado a verdes y liberales a mantener conversaciones con nosotros esta semana, si quieren", afirmó el jefe del grupo parlamentario de los socialdemócratas, Rolf Mützenich.

Agregó que los dos potenciales socios menores deben ser conscientes de que un "espectáculo" como el de hace cuatro años no se puede repetir, al referirse a las negociaciones sin éxito entre conservadores, verdes y liberales que acabaron con la salida de estos últimos de las mismas.

Expresó su esperanza de que todas las partes puedan ponerse pronto de acuerdo y subrayó que la gente lo que desea es que se forme un gobierno cuanto antes.

Mützenich agregó que su partido está dispuesto a conversar con rapidez y fiabilidad, que lo harán a puerta cerrada, y aseguró que las dificultades que surjan se solucionarán en paralelo.

Respecto a los contenidos importantes para su partido, se refirió a lo expuesto por el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Olaf Scholz, en materia de salario mínimo, vivienda y desarrollo de una economía respetuosa con el clima y a la vez con los trabajadores.

Mützenich hizo estas declaraciones antes de la primera reunión del nuevo grupo parlamentario de los socialdemócratas, que contará con 206 diputados en el nuevo parlamento, que se constituirá dentro de cuatro semanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN