Piden 7 años a un preso que agredió a otro interno con una barra de pesas en Teixeiro

Publicado: 18/09/2021
Los hechos, que se remontan al año 2016, serán juzgados el próximo martes 21 de septiembre
Un recluso del centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por agredir a otro interno con una barra de levantar pesas tras mantener una discusión en el gimnasio de la cárcel.

Los hechos, que se remontan al año 2016, serán juzgados el próximo martes 21 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

El acusado, de nacionalidad dominicana y con varias condenas por lesiones en su contra, se enfrenta a una petición de cárcel del Ministerio Público de siete años por un delito de lesiones con el agravante de reincidencia.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado arremetió varios golpes con una barra de levantar pesas a la víctima, que sufrió lesiones que requirieron hospitalización e, incluso, una intervención quirúrgica.

El Ministerio Fiscal sostiene que ocurrió a primera hora de la mañana del 7 de noviembre de 2016, cuando el acusado y víctima iniciaron un enfrentamiento verbal que derivó en la supuesta paliza.

© Copyright 2024 Andalucía Información