La Xunta y el sector trabajan en un nuevo programa de actuaciones de orquestas

Publicado: 14/09/2021
Se trata de la tercera de las reuniones semanales encaminadas a planificar el refuerzo del apoyo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria
La Xunta y asociaciones de orquestas trabajan en la ampliación y el refuerzo del apoyo al sector mediante el diseño de un nuevo programa de actuaciones que se desarrollará en las ciudades gallegas.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, se reunió este lunes con representantes de la Asociación Gallega de Orquestas (AGO) y de la Asociación de Empresas de Verbena de Galicia (Asevega) en la Cidade da Cultura.

Se trata de la tercera de las reuniones semanales encaminadas a planificar el refuerzo del apoyo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.

Los trabajos se enfocan en la ampliación de la cuantía económica y de las actividades previstas del convenio firmado el pasado mes de julio en el marco del Xacobeo 21-22, que supuso un presupuesto inicial de 400.000 euros para cofinanciar más de 100 conciertos y pruebas piloto.

La Xunta y las asociaciones trabajan ahora en el diseño de nuevas actuaciones en las ciudades gallegas, buscando un formato homogéneo para todas ellas y que garantice la seguridad tanto del público como de los artistas y técnicos participantes.

Además del mencionado convenio, que se enmarca en el 'Plan de reactivación cultural', se impulsó un programa de subvenciones a orquestas publicado en octubre de 2020, a través del que se adjudicó algo más de un millón de euros a 51 empresas.

Asimismo, el pasado mes de abril se abrió la convocatoria de ayudas para trabajadores estacionales de orquestas y espectáculos perjudicados por los cierres provocados por la pandemia, dotadas con 500.000 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información