Llegan 3 pateras durante la noche a Canarias con 89 migrantes

Publicado: 14/09/2021
En cuanto a la patera de Lanzarote, llegó por sus propios medios pasadas las 03.00 horas con 28 magrebíes a la Playa de Punta de Mujeres
Tres pateras han llegado a las islas Canarias --dos a Gran Canaria y una a Lanzarote-- durante la pasada noche con un total de 89 migrantes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En el caso de las primeras, Salvamento Marítimo procedió al rescate de dos embarcaciones irregulares cuando navegaban al sur de Gran Canaria con 61 migrantes, a quienes trasladó al Muelle de Arguineguín para que fueran asistidos por el dispositivo sanitario habitual.

Ya en tierra, sobre las 00.30 horas, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja atendieron a los migrantes, estando todos en aparente buen estado de salud menos uno que tuvo que ser evacuado hasta un centro hospitalario.

En cuanto a la patera de Lanzarote, llegó por sus propios medios pasadas las 03.00 horas con 28 magrebíes a la Playa de Punta de Mujeres, dentro del municipio de Haría, y fueron localizados poco después. Uno de ellos fue trasladado hasta un hospital.

© Copyright 2024 Andalucía Información