Galicia habilitará puntos en las ciudades para descargar certificados covid

Publicado: 29/07/2021
Estos certificados son precisos para acceder al interior de los establecimientos de hostelería en localidades en riesgo máximo o alto
El Gobierno gallego ha dado el visto bueno este jueves a la instalación de catorce puntos móviles en las ciudades y en las cabeceras de comarca para descargar tanto el certificado de vacunación, como de prueba negativa o de haber pasado la enfermedad.

Estos certificados son precisos para acceder al interior de los establecimientos de hostelería en localidades en riesgo máximo o alto, 60 a partir del sábado, entre ellas las siete ciudades y alguna de los principales destinos turísticos de la comunidad.

En A Coruña, Vigo y Santiago habrá una unidad móvil todos los días de la semana; mientras que en Pontevedra, Lugo, Ourense y Ferrol estará instalada los martes, los jueves y los sábados.

En los otro siete distritos sanitarios, en las comarcas, se instalará la unidad móvil los sábados, ha destacado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Gobierno gallego.

Núñez Feijóo ha incidido en que esta medida es muy importante para la gente joven, a quienes ha animado a participar en los cribados y les ha vuelto a pedir prudencia.

El presidente gallego ha recordado que hay un "incremento exponencial" del número de casos entre la gente más joven focalizada en la franja de "16 a 20, 21 años". 

© Copyright 2024 Andalucía Información