Feijóo ve "decisión política" el anuncio de Sánchez de eliminar la mascarilla

Publicado: 18/06/2021
“Creo que las decisiones en una pandemia siempre tienen que tener un carácter sanitario y no político”, ha dicho en las Islas Cíes
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dado este viernes la bienvenida al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar las mascarillas en exteriores el próximo 26 de junio, pero ha calificado la medida de “decisión política”.

“Creo que las decisiones en una pandemia siempre tienen que tener un carácter sanitario y no político”, ha dicho en las Islas Cíes Feijóo, que ha recordado que Galicia, así como otras comunidades autónomas, llevaba tiempo pidieron sin éxito en el Consejo Interterritorial de Salud un protocolo para determinar cuándo y cómo eliminar en exteriores la máscara por se innecesaria.

“Lamentablemente, ahora comprendemos por qué esto no se quería debatir durante todas estas semanas, por qué se convierte una decisión sanitaria en una decisión política”, ha dicho el líder de los populares en Galicia.

Para Feijóo, “todo parece indicar que hay políticos que intentan utilizar políticamente la pandemia y hay otros políticos que hacen caso a los sanitarios en la gestión de la pandemia”.

En todo caso, el presidente gallego ha dado la bienvenida a esta decisión de Sanidad y ha mostrado su esperanza de que el Ministerio de Sanidad plantee a las comunidades autónomas un protocolo “correcto y adecuado”.

Un protocolo que el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, que se reúne el martes, revisará y “ampliará, o lo modificará o lo cumplirá taxativamente en función del rigor sanitario que tenga una medida sanitaria a la que se intenta dar un carácter político”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información