Bajan a 242 los casos activos en centros educativos gallegos y suben a 8 las aulas cerrada

Publicado: 18/06/2021
No hay centros cerrados por este coronavirus en la Comunidad gallega
Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia descienden ligeramente a 242, uno menos, a unos días del fin del curso lectivo, mientras que se incrementan a ocho --una más-- las aulas cerradas. Por su parte, no hay centros cerrados por este coronavirus en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Vigo (-4), Lugo (-1) y Santiago (-1); aumenta en las de A Coruña (+3) y Ferrol (+2), mientras que se mantienen en las de Ourense y Pontevedra.

El área de A Coruña sigue a la cabeza con 69 casos activos --tres más que la jornada pasada-- y cuatro aulas cerradas --sin cambios--, de ellas tres en el CEIP Sagrada Familia, que tiene ocho positivos --uno menos--, que destaca como el centro con más contagios de Galicia. La otra clase inoperativa se localiza en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, que acumula siete positivos --sin cambios--.

A continuación, la de Vigo con 48 infecciones activas --cuatro menos-- e incorpora un aula cerrada --la jornada pasada no contaba con ninguna-- en el CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro, con cinco positivos --sin cambios--.

Le sigue la de Lugo, con 34 casos activos --uno menos-- y se mantiene sin aulas inoperativas. En ella se ubica el CEIP das Mercedes, con cinco positivos --sin cambios--.

Por su parte, la de Ferrol registra 30 casos activos --dos más-- y mantiene un aula cerrada --sin cambios--, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. En esta área destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos --sin cambios--.

Mientras, el área de Ourense sigue con 29 contagios --sin cambios-- y se mantiene sin aulas cerradas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar seis --sin cambios--.

SANTIAGO Y PONTEVEDRA

Con menos casos de Covid-19 en centros educativos se sitúan las áreas de Santiago y Pontevedra, ambas con 16 positivos. En la primera se reducen a 16 --uno menos-- en 14 centros y se mantiene una clase cerrada en la escuela infantil EI Boiro-O Saltiño de Boiro por un contagio.

Y el área de Pontevedra sigue con 16 --sin cambios-- en una docena de centros y mantiene un aula inoperativa en el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio por un positivo.

© Copyright 2024 Andalucía Información