Fabián Balbuena ya negocia con el Real Betis

Publicado: 10/06/2021
El central ya maneja una oferta en firme del conjunto verdiblanco, que quiere ficharle gratis para la próxima temporada
La prioridad del Real Betis a día de hoy es firmar a un central para reforzar la zaga del equipo. Hace pocos días presentó a Youssouf Sabaly para jugar como lateral derecho, por lo que todas las fuerzas están concentradas en traer a un jugador para la defensa. El favorito para aterrizar en el Benito Villamarín es Fabián Balbuena, con el que el club verdiblanco ya está negociando.

Antonio Cordón habló en su última comparecencia ante los medios sobre la intención de fichar a un central: “Vamos a ir poco a poco. Todo esto es un esfuerzo muy grande por parte de todos, de la directiva, de la secretaría técnica, tenemos que ir paso a paso. Claro que tenemos una necesidad con la salida de Mandi, estamos trabajando en ello y esperamos que se pueda concretar en las próximas semanas. Pero el fútbol económicamente está muy complicado y las cosas son muy difíciles. Queremos acertar en todos los sentidos, no arriesgar y estar muy seguros en los pasos que damos”.

Balbuena se encuentra actualmente concentrado con la Selección de Paraguay, con la que ha disputado varios partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

El jugador es del gusto de la dirección deportiva del Real Betis y de Manuel Pellegrini, que lo conoce de su etapa en el West Ham. Fabián termina contrato con el club londinense a finales de este mes y maneja varias propuestas, entre ellas, la del conjunto verdiblanco.

Según ha podido saber este periódico, el futbolista ve con buenos ojos recalar en el Benito Villamarín, pero está exigiendo más dinero al club de lo que le han ofrecido.

El paraguayo de 29 años podría aportar mucha solidez defensiva al conjunto verdiblanco. Es un jugador muy corpulento, con buen juego aéreo y capacidad de anticipación. Esta campaña ha jugado un total de 19 de partidos con el West Ham entre todas las competiciones.

Cabe recordar que Antonio Cordón tiene especial interés por cerrar la contratación del sustituto de Mandi antes de que comience la pretemporada, por lo que deberíamos tener pronto más noticias de Fabián Balbuena o de otra opción para reforzar la defensa del Real Betis.

El club verdiblanco ya se ha interesado en el jugador y ya le ha planteado una oferta, por lo que ahora el balón está en el tejado del futbolista paraguayo.

© Copyright 2024 Andalucía Información