Galicia sigue con 294 casos activos de Covid en centros educativos

Publicado: 10/06/2021
La Comunidad gallega sigue sin centros clausurados
Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia se mantienen en 294, sin cambios con respecto a la jornada anterior en el global, y continúan cuatro aulas cerradas --igual que el día pasado-- por la incidencia de este coronavirus. Además, la Comunidad gallega sigue sin centros clausurados.

Así se refleja en los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se indica que las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Vigo (-6), Pontevedra (-3), Santiago (-1) y Ferrol (-1), mientras que suben en las de A Coruña (+6), Lugo (+3) y Ourense (+2).

El área de Vigo continúa a la cabeza en casos activos con 96, seis menos, y dos aulas cerradas --sin cambios--, de ellas una en un centro de Redondela por tres positivos y otra en uno de Mos por dos contagios. En ella se ubica el centro con más positivos de Covid de Galicia, el CEIP Seis do Nadal con seis --dos menos--.

Le sigue la de Santiago con 40 casos activos --uno menos-- y sigue con un aula cerrada, en la escuela infantil de Os Tilos por un positivo. El CEIP Plurilingue Galaxia de Ribeira se mantiene con mayor número de casos, con cuatro contagios --sin cambios--.

Por su parte, el área de Pontevedra reduce a 37 las infecciones activas --tres menos-- y mantiene un aula inoperativa en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, que cuenta con cinco positivos --sin cambios--.

Con los mismos casos se sitúa la de A Coruña, al registrar seis más que la jornada anterior, y continúa sin aulas cerradas. En ella el mayor número de contagios lo concentran tres centros con tres positivos cada uno.

A continuación, la de Lugo concentra 35 infecciones activas --tres más-- y sigue sin aulas inoperativas. Destaca en esta área el CPR Plurilingüe Divina Pastora con tres positivos --sin cambios--.

MENOS CASOS

Con menos casos de Covid-19 en sus centros educativos continúan las áreas de Ourense y Ferrol. La primera tiene 29 positivos --dos más-- y sigue sin clases inoperativas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada se coloca con más infecciones activas, al registrar cinco --una más--.

Finalmente, el área de Ferrol concentra 20 contagios --uno menos-- distribuidos en 16 centros y continúa sin aulas cerradas. Destaca el CPR Plurilingüe San José de Pontedeume con tres positivos --sin cambios--.

© Copyright 2024 Andalucía Información