Bajan a 318 los casos activos de Covid en centros educativos de Galicia

Publicado: 08/06/2021
Suponen 40 menos que los registrados en la jornada anterior, mientras que siete aulas permanecen cerradas
Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia mantienen la tendencia descendente y se reducen a 318, que suponen 40 menos que los registrados en la jornada anterior, mientras que siete aulas permanecen cerradas --una más-- por la incidencia de este coronavirus y no hay centros clausurados.

Así se refleja en los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, de los que se desprende que las infecciones activas descienden en los centros de las áreas sanitarias de Vigo (-14), A Coruña (-9), Santiago (-7), Lugo (-7) y Pontevedra (-6), mientras que ascienden ligeramente en las de Ferrol (+1) y Ourense (+2).

En concreto, el área de Vigo sigue a la cabeza en casos activos con 117, que suponen 14 menos, y cinco aulas cerradas, de ellas tres en una escuela infantil en Moaña por cinco contagios y una en otra escuela infantil de Vigo por un positivo.

En esta área se ubica el centro con más positivos de Covid de Galicia, el IES de Mos con nueve contagios --12 menos que la última jornada--, al que sigue el CEIP Seis do Nadal de Vigo registra ocho --uno más-- y la escuela infantil Dalila Reibón de Moaña, con cinco infecciones activas y tres aulas cerradas.

Le sigue el área de Santiago con 45 casos activos --siete menos-- y un aula cerrada, en la escuela infantil de Os Tilos por un positivo. El CEIP Plurilingue Galaxia de Ribeira sigue con mayor número de casos, con cuatro contagios --uno menos--.

El área de Pontevedra se sitúa también con 45 casos activos --seis menos-- y un aula inoperativa en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, que acumula seis positivos --uno menos--.

Mientras, el área de A Coruña concentra 34 infecciones activas --nueve menos-- y sigue sin aulas cerradas. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús, que hasta la última jornada destacaba en positivos se sitúa con tres --seis menos--, misma cifra con la que cuentan con otros dos centros.

Por su parte, en la de Lugo descienden a 32 los casos activos de Covid-19 --siete menos-- distribuidos en 23 centros, tres de ellos con tres positivos --el mayor número en esta área--. Y continúa sin aulas inoperativas.

MENOS CASOS

Las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen, por su lado, con menos casos de Covid-19 en centros educativos de Galicia. En concreto, la de Ourense cuenta con 26 --dos más-- y se mantiene sin clases inoperativas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada se coloca con más positivos, al registrar tres.

Y finalmente el área de Ferrol agrupa 19 contagios --uno más-- distribuidos en 16 centros --que cuentan con uno o dos casos-- y permanece sin aulas cerradas.

© Copyright 2024 Andalucía Información