Laza (Ourense) vuelve a registrar tres terremotos en dos días

Publicado: 02/06/2021
En la localidad de lucense de Folgoso do Courel hubo otro de magnitud 2,2
El municipio ourensano de Laza ha vuelto a registrar varios terremotos desde este fin de semana, con tres temblores en dos días, mientras que en la localidad de lucense de Folgoso do Courel hubo otro de magnitud 2,2.

Así consta en los datos publicados por el Instituto Geográfico Nacional, recogidos por Europa Press, en los que se indica que el domingo 30 de mayo hubo en Laza un temblor a las 22,42 horas de magnitud 2,1, al que siguió unos minutos después otro de 1,5.

Posteriormente, este martes 1 de junio se registró otro seísmo en este municipio ourensano de magnitud 1,7. En este caso fue a media tarde, a las 19,19 horas, según los registros.

También en la jornada de este martes 1 de junio el municipio ourensano de O Carballiño ha sido escenario de otro terremoto, en este caso a las 20,28 horas de magnitud 1,6.

Por su parte, en la localidad lucense de Folgoso do Courel tuvo lugar este lunes 31 de mayo otro temblor de tierra. En este caso ocurrió a las 9,26 horas a 8 kilómetros de profundidad y tuvo magnitud 2,2.

© Copyright 2024 Andalucía Información