Miñones: la vacunación de marineros “depende de la Xunta”

Publicado: 04/05/2021
Tras el brote de coronavirus con la variante india en el barco Prometheus Leader, en Vigo, el delegado ha explicado que no solo el colectivo de los marineros
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha indicado este martes, al ser preguntado sobre la competencia para vacunar a marineros, que “depende de la Xunta”, por lo que le han trasladado al Servicio Gallego de Salud las necesidades de diferentes colectivos.

Tras el brote de coronavirus con la variante india en el barco Prometheus Leader, en Vigo, el delegado ha explicado que no solo el colectivo de los marineros, “sino otros” contactan con la Delegación para trasladar sus demandas respecto a la vacunación contra el coronavirus.

Estas, ha detallado, son trasladadas al Sergas “para que se coordinen”. “La Xunta tiene establecidos unos criterios. Esperamos que ahora que hay una cantidad muy importante de dosis recibidas por la Xunta, la vacunación sea masiva”, ha destacado Miñones, que ha recordado la llegada de 200.000 dosis este martes.

Sobre el fin del estado de alarma, ha avanzado que este viernes se reunirá el Centro de Coordinación (Cecor), con el objetivo de “coordinarse” una vez conocidas las medidas que establecerá la Xunta.

“El estado de alarma es un estado de alarma, por lo tanto no podemos seguir extendiéndolo definitivamente”, ha subrayado Miñones, que ha ofrecido la “máxima colaboración” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se siga cumpliendo la normativa.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Alberto Varela, ha asegurado que los ayuntamientos “están dispuestos a colaborar”, pues así lo han hecho desde el inicio del estado de alarma con sus “recursos”, ha recalcado.

© Copyright 2024 Andalucía Información