La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el caso de Tenerife

Publicado: 04/05/2021
Mientras continúa la búsqueda por tierra, mar y aire en el entorno de la isla de Tenerife
La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis de la investigación relacionada con la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia, de uno y seis años, respectivamente, mientras continúa la búsqueda por tierra, mar y aire en el entorno de la isla de Tenerife.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del general de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Juan Miguel Arribas, en la Comandancia del instituto armado en Santa Cruz de Tenerife tras reunirse con los responsables del dispositivo de búsqueda cuando se cumple una semana de la desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas.

El delegado del Gobierno ha recordado que fue el pasado 28 de abril cuando se inició la búsqueda, justo ese mismo día, sobre las 17.40 horas, se encontró el barco de Tomás Gimeno a la altura del Puertito de Güímar, a la deriva y sin ocupantes.

Añadió que a partir de ahí se ha llevado a cabo una "intensa" labor de búsqueda en la que destacó el papel que están jugando no sólo las unidades de la Guardia Civil, con el refuerzo de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid, sino también los efectivos y medios de Salvamento Marítimo.

Sin entrar en detalles, el delegado del Gobierno señaló que el dispositivo de búsqueda continúa por tierra, mar y también con medios aéreos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y del Gobierno de Canarias, a través del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

A este respecto, comentó que el dispositivo de búsqueda se está desplegando hacia el sur de la isla, siguiendo la evolución de las corrientes, y añadió que también se está realizando una "intensa" labor policial de investigación con el refuerzo de la UCO.

Anselmo Pestana quiso recordar que la jueza titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Güímar ha decretado el secreto de sumario, al que apeló y no quiso entrar en detalles de la investigación. Asimismo ha solicitado la colaboración ciudadana, ya que "es fundamental siempre a la ahora de aportar datos que puedan establecer alguna línea de investigación añadida".

"COMPRESIÓN Y APOYO" PARA LA FAMILIA

Por otro lado, ha anunciado que hoy hablará con la familia de las niñas desaparecidas, a quien ha trasladado toda su "comprensión y apoyo", así como la de la sociedad canaria y de todo el equipo de investigación, que "está muy volcado y comprometido".

Asimismo, subrayó que hay "una familia detrás a la que hay que preservar, al igual que esa esperanza de que las niña puedan ser encontradas con vida".

© Copyright 2024 Andalucía Información