Mónica García anima a convertir "aplausos en votos"

Publicado: 04/05/2021
García, que votó por correo, ha acompañado a su padre a votar al colegio Montserrat, en el distrito de Retiro de la capital
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, ha animado a los madrileños a aprovechar el que "puede ser un día histórico" para "convertir los aplausos en votos" y que así puedan ver "lo bueno por conocer".

García, que votó por correo, ha acompañado a su padre a votar al colegio Montserrat, en el distrito de Retiro de la capital, cumpliendo según ha dicho con una "tradición familiar".

A la entrada del colegio, ha declarado a los medios que "es un día de responsabilidad", en el que cada voto "es también un voto de ilusión y de esperanza", y en el que, pese a ser "una jornada complicada" por ser laborable", espera que la gente vea "una oportunidad para mejorar la Comunidad de Madrid".

Ha asegurado además que, si el bloque de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) suma la mayoría absoluta, mañana mismo empezarán a hablar "de cómo recuperar esta comunidad para los madrileños".

En cualquier caso, ha preferido "no augurar nada" sobre los resultados. "Soy muy científica, pero luego tengo mis supersticiones", ha bromeado.

García ha expresado su "orgullo" por la campaña "bonita", "ilusionante" y "apegada a la gente" que ha hecho su partido, a su juicio marcando "un antes y un después" en cuanto a la "manera de hacer política".

"Creo que hemos reconciliado a mucha gente con la política", ha afirmado la candidata, que pasará el día "nerviosamente" con su familia y luego seguirá la noche electoral en el local de la Gran Vía donde Más Madrid tiene ubicado su cuartel general de campaña.

© Copyright 2024 Andalucía Información