Feijóo pide "prudencia" ante la variante india en Galicia, con 4 afectados

Publicado: 03/05/2021
El Servicio Gallego de Salud seguirá "monitorizando el barco" y supervisando a los tripulantes que no han sido hospitalizados, ha añadido
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "prudencia" ante la presencia de la variante india del coronavirus en Galicia, detectada en cuatro marineros que llegaron a Vigo a bordo de un barco con bandera de Singapur.

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Feijóo ha señalado que los cuatro pacientes enfermos de covid-19 están hospitalizados "en planta" y no en terapia intensiva en la UCI.

Las otras dieciocho personas que viajaban a bordo de este barco de carga, cuya tripulación es de origen indio y filipino, se encuentran aisladas en el interior del buque y reciben seguimiento médico "permanente", según el presidente gallego.

"La situación es estable", ha añadido el titular del Gobierno autonómico, que ha reconocido la preocupación de las autoridades sanitarias ante este brote porque "no es una variante fácil" y tiene un mayor índice de contagios.

El Servicio Gallego de Salud seguirá "monitorizando el barco" y supervisando a los tripulantes que no han sido hospitalizados, ha añadido.

Feijóo ha apuntado que en Galicia ya circulan "todas las cepas" del coronavirus, algo que ha atribuido a que esta comunidad es "lugar de paso" con frontera hispano-lusa cercana y una litoral atlántico por el que "llegan muchos barcos" de diversas partes del mundo.

La variante india "nos preocupa", ha indicado el presidente gallego, pero ha precisado que la variante británica continúa siendo, por ahora, la mayoritaria en Galicia.

© Copyright 2024 Andalucía Información