El Ayuntamiento de Cádiz censuró ayer de manera tajante la decisión del Estado de pagar la deuda histórica con Andalucía a través de la cesión de diversos solares de su propiedad. El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, calificó de “sonrojante” la cesión de la parcela del chalé de San Luis, en la avenida Cayetano del Toro, 36, y del solar de 6.613 metros cuadrados en Ronda de Vigilancia, en el barrio de Puntales. En ambos casos, el Ayuntamiento lleva años pleiteando para hacerse con su titularidad.
El equipo de Gobierno recordó ayer que, en el caso de la parcela de Puntales, llevan desde el año 2005 negociando con la Junta y el Ministerio de Hacienda la compra del terreno para la construcción de viviendas de protección oficial.
El Estado tasó en un primer momento el terreno en 1.628.000 euros, a lo que el Consistorio respondió reservando una partida presupuestaria el pasado año para hacerse con el mismo. Para sorpresa del equipo de Gobierno, según afirma José Blas Fernández, en enero de este mismo año el Ministerio decidió subir el precio del solar en ciento cincuenta mil euros más, algo que el Ayuntamiento volvió a aceptar, a pesar de “no entender” los escollos para la cesión de la parcela.
La cosa no quedó ahí, puesto que, ya en el mes de julio, el precio volvió a subir, esta vez casi duplicando su valor inicial, para llegar a los 3.986.965,77 euros.
El Consistorio quiso comprar dos veces el solar de Puntales
El equipo de Gobierno recuerda que lleva varios años intentando adquirir los terrenos para construir viviendas protegidas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Consistorio quiso comprar dos veces el solar de Puntales · Galicia · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos