La segunda ola de covid crece en la India con un máximo de 126.000 casos

Publicado: 08/04/2021
Las muertes se elevan a 166.862, con 685 fallecimientos en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales
La segunda ola de coronavirus sigue su ascenso en la India y dejó un nuevo máximo histórico de más de 126.000 casos en 24 horas este jueves, el mismo día en que el primer ministro indio, Narendra Modi, recibió la segunda inyección contra la covid-19 en medio de un pico de tensión entre el Gobierno y varios estados por la disponibilidad de vacunas.

El país asiático registró hoy 126.789 nuevos casos en un solo día, elevando el número total de infecciones desde el inicio de la pandemia hasta los 12,9 millones, informó el Ministerio de Salud indio.

Las muertes se elevan a 166.862, con 685 fallecimientos en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales.

La India es el tercer país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos (30,9 millones de casos) y Brasil (13,1 millones).

El país asiático se encuentra sumido en una segunda ola del coronavirus y esta semana ha batido sus propios récords de casos diarios un día tras otro, tras ver los números desplomarse el pasado febrero hasta menos de 10.000 infecciones y 100 muertos diarios.

En medio de esta alza de casos, Modi recibió hoy su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS), el centro de investigación y tratamiento médico más importante del país.

"Recibí hoy mi segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en AIIMS. La vacunación es uno de las pocas formas que tenemos de derrotar al virus", afirmó el primer ministro en Twitter, al tiempo que exhortó a los ciudadanos indios a "recibir la inyección pronto", si pueden.

Modi tiene previsto celebrar hoy una reunión virtual con los jefes de Gobierno de todos los estados indios para evaluar el avance del coronavirus, un día después de que varias regiones como la occidental Maharashtra advirtiesen sobre la falta de vacunas suficientes para mantener el ritmo de su campaña de vacunación.

Todos los mayores de 45 años pueden vacunarse en el país asiático, donde este jueves se superaron los 90 millones de dosis administradas desde el inicio de la campaña en enero, tras administrar 2,9 millones en la última jornada.

El país asiático cuenta con una población de unos 1.300 millones de personas y las autoridades afirmaron que su objetivo es vacunar a 300 millones antes de mediados de año con dosis de la fórmula de AstraZeneca, Covishield, o del laboratorio indio Bharat Biotech, productor del suero indígena Covaxin.

© Copyright 2024 Andalucía Información