Caballero pide a Núñez Feijóo reforzar el sistema de vacunación para hacerlo “ágil”

Publicado: 07/04/2021
El líder de los socialistas gallegos ha afeado al jefe del Ejecutivo autonómico que “hace unas semanas decía que podía vacunar a 100.000 gallegos cada día”
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha solicitado este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que refuerce el sistema de vacunación contra la covid-19 para hacerlo “ágil” y “eficaz” tras conocerse que “ayer había más de 2.000 vacunas en las neveras del Sergas”.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Betanzos (A Coruña), donde le ha pedido a Núñez Feijóo que llegue a “un acuerdo de país” para tener un sistema de vacunación “eficiente, eficaz y lo más ágil posible”, con el fin de que España pueda salir del estado de alarma el 9 de mayo, como avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas gallegos ha afeado al jefe del Ejecutivo autonómico que “hace unas semanas decía que podía vacunar a 100.000 gallegos cada día”, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad desvelaron este martes que Galicia tenía “más de 2.000 vacunas que no fueron usadas”.

“El balance del primer trimestre de 2021 demostró que en Galicia hay muchos defectos en la vacunación y los datos de ayer reflejan que tenemos que seguir mejorando. El 29 % de las vacunas recibidas en Galicia estaban sin administrar”, ha recalcado.

En este sentido, le ha pedido al presidente de la Xunta para que “refuerce” el sistema “con personal y con garantías en atención primaria” y ha confiado en que no se vuelvan a ver las “larguísimas colas” producidas el martes en los puntos de vacunación.

© Copyright 2024 Andalucía Información