La prohibición de reuniones de no convivientes termina el viernes

Publicado: 07/04/2021
Por lo que el sábado ya se permitirán estos encuentros con un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior.
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha ratificado que la prohibición de reuniones de no convivientes en los hogares, que se estableció antes del día de San José, termina en la noche de este viernes, 9 de abril, por lo que el sábado ya se permitirán estos encuentros con un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior.

En la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico, García Comesaña también ha asegurado que se continuará con las vacunaciones masivas de estos días según lo previsto, después de haber iniciado ayer la de las personas entre 60 y 65 años con las dosis de AstraZeneca, con 13.000 vacunados, de entre unos 18.000 citados.

El comité ha establecido el nivel máximo de restricciones para A Pobra do Caramiñal y O Grove, mientras otros seis municipios quedan en nivel alto, once en el medio y el resto en medio bajo, entre ellos A Coruña, que reduce sus limitaciones, algo que entrará en vigor a partir de esta misma noche.

En cuanto a la vacunación de los mayores de 80, García Comesaña espera que al final de esta semana se alcance un porcentaje del 90 % de inoculados, aunque ha destacado que un 2,63 % de población de este tramo de edad rechazaron la vacuna.

Para todos los que queden sin vacunar tanto de esta edad, la Xunta pondrá el teléfono 881 002021 para comunicar incidencias, así como de otros tramos de edad para personas que no estén en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), y también publicará en su página web todos los datos de vacunación junto con los de la evolución epidemiológica. 

© Copyright 2024 Andalucía Información