Monta una fiesta ilegal en el piso de sus padres en Lugo al marcharse ellos

Publicado: 07/04/2021
Al llegar, los agentes comprobaron que, incluso desde la calle, se escuchaba música en un volumen muy alto
Agentes de la Policía Local denunciaron al hijo de los propietarios de un piso en Lugo que, supuestamente, montó una fiesta privada el pasado fin de semana, que se prolongó hasta cerca de las dos de la madrugada, aprovechando que sus padres de habían marchado de fin de semana.

Los hechos sucedieron el pasado viernes -día 2 de abril-, sobre las 01:45 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local se desplazó a un edificio de la Rúa Serra Gañidoira tras quejarse los vecinos a través de la sala operativa del 092 de los ruidos que procedían de una de las viviendas del inmueble.

Al llegar, los agentes comprobaron que, incluso desde la calle, se escuchaba música en un volumen muy alto y las voces de varias personas “en actitud festiva”.

Sin embargo, aunque llamaron a la puerta en varias ocasiones, nadie les abrió. La gente que había en el interior del piso, eso sí, comenzó a hablar en tono bajo y también disminuyó el volumen de la música.

Los policías pudieron escuchar entonces, desde fuera, como alguno de los asistentes se dirigía al supuesto responsable de la fiesta por su nombre.

Vecinos del inmueble, consultados por los agentes, confirmaron que es “habitual que durante fines de semana o festivos” los propietarios del piso se marchen y sus hijos monten “fiestas con sus amigos” en la vivienda.

Por ello, el día 5 de abril, una patrulla de la Policía Local se presentó de nuevo en la vivienda, donde fue recibida por los propietarios del inmueble, quienes fueron informados de lo sucedido.

Los propietarios del piso les confirmaron a los agentes que se habían ido de fin de semana, aunque su hijo, cuyo nombre coincidía con el que habían escuchado los agentes en la madrugada del 2 de abril, se había quedado en la vivienda.

Por ese motivo, tramitaron la correspondiente denuncia contra el responsable de la fiesta -el hijo de los propietarios-, por una infracción grave de la Lei de Saúde Galicia -por no colaborar con la Policía-, con una propuesta de sanción de 3.001 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información