Diego Martínez: "Este equipo ha hecho posible lo muy improbable"

Publicado: 07/04/2021
"Es un momento único y queremos competir desde nuestra identidad y nuestros valores, con confianza en nuestras posibilidades"
El entrenador del Granada, Diego Martínez, cree que su equipo vivirá este jueves "un momento único" al medirse en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa al Manchester United, algo que han conseguido tras hacer "posible lo muy improbable" y que afrontan con el objetivo de "ser reconocibles y competir sin complejos".

El técnico rojiblanco reconoció este miércoles en rueda de prensa que haber alcanzado los cuartos de final en la primera aventura europea del club "ya es un éxito" y que "la mejor manera de saborearlo" es compitiendo a su "máximo nivel".

"Es un momento único y queremos competir desde nuestra identidad y nuestros valores, con confianza en nuestras posibilidades, nuestras armas y en todo lo que nos ha traído hasta aquí", añadió.

"Es muy difícil, pero si estamos aquí porque este equipo ha hecho posible lo muy improbable", apuntó Diego Martínez, quien al evaluar las opciones de pasar de su equipo citó "una frase que hay colgada en el vestuario que dice 'Como no sabían que era imposible, lo hicieron'".

Además, aseveró que al lado de sus jugadores se siente "orgulloso y fuerte" porque "se puede ir con ellos al desierto".

Diego Martínez pidió a sus futbolistas "ser reconocibles y competir sin complejos", deseando que salga "el partido perfecto" que han preparado y que puedan llevar a cabo el plan de partido que tienen previsto para poder ganar.

"Si nos ponemos a pensar en lo que tiene el United, ni empezamos el partido. Nos enfrentamos a un gigante de Europa, que es fortísimo individual y colectivamente, pero en 180 minutos más añadido todo puede pasar", agregó.

El entrenador del Granada destacó del United su "jerarquía en Europa" y que es un conjunto "veloz, preciso a alta velocidad, con un ritmo de juego muy alto y con muchos jugadores de un nivel técnico muy alto y un físico imponente".

En este sentido, explicó que cuando observa al Manchester United ve "similitudes" con cómo se veía desde Europa a los equipos de la NBA "hace quince o veinte años" y que intentarán que el partido se juegue en los "espacios del campo" que más le interesa al Granada.

Sobre la ausencia de público en el Nuevo Los Cármenes, tiene claro que "la energía" de los aficionados estará presente y les pidió "saborear el momento" y "caminar juntos desde el disfrute y la conexión con el equipo", dejando claro que van "a por la matrícula de honor" tras haber hecho ya "algo extraordinario".

© Copyright 2024 Andalucía Información