Quantcast
El tiempo en: Galicia
Jueves 22/04/2021

Mundo

Hallan un arsenal, una plantación de droga y un matadero en villa en Italia

Los carabineros ejecutaron una orden de custodia cautelar emitida por la Fiscalía de Palermo contra siete personas acusadas de tráfico de drogas

Publicidad Ai
  • Los Carabineros.

 La policía italiana ha localizado una villa protegida como un búnker en Palermo (Sicilia, sur) que era utilizada por una familia como arsenal de armas, además de contar con una plantación de marihuana y un matadero ilegal de cerdos, informaron este miércoles los carabineros.

Los carabineros ejecutaron una orden de custodia cautelar emitida por la Fiscalía de Palermo contra siete personas acusadas de tráfico de drogas y porte de armas tras una investigación iniciada en marzo de 2020, "en plena crisis pandémica", que llevó al descubrimiento de las actividades ilegales de la familia.

El hallazgo de un depósito de armas y municiones junto la villa permitió descubrir que el lugar era usado por los dueños de la casa, un hombre y su esposa, además de dos de sus tres hijos, como "sitio de almacenamiento donde ocultar armas de fuego comunes y clandestinas, que luego eran entregadas a otros sujetos", indicaron en un comunicado.

Durante las investigaciones, coordinadas por la Fiscalía, se detuvo in fraganti a seis personas y se recuperaron cinco armas de distintos tamaños y calibres, entre ellas un rifle semiautomático Beretta CX4 "Storm", todas listas para su uso, así como "un número importante de munición".

Además, los agentes verificaron que el grupo criminal estaba implicado en el tráfico de drogas, "como lo demuestra la incautación de toda una plantación de marihuana, cultivada mediante un enchufe abusivo a la red eléctrica pública, implantada en un auténtico 'búnker'", según los carabineros.

"En una de las intervenciones en la vivienda también se encontró un matadero abusivo donde se sacrificaban y trabajaban ilegalmente numerosos cerdos, con la posterior incautación de más de un quintal (unos 100 kilos) de carne dentro de una cámara frigorífica, destinada al consumo humano", concluyeron.

COMENTARIOS