Detenido en Vigo tras intentar embestir a la Policía con una 'minimoto', ebrio y sin carné

Publicado: 06/04/2021
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.C.P., de 26 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.C.P., de 26 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado, tras intentar embestir a varios policías con una 'minimoto', que conducía bajo los efectos del alcohol y sin carné.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 21.30 horas, cuando una dotación del 092 se encontraba en la calle Lourido, atendiendo un servicio de tráfico.

Los agentes observaron cómo se dirigía hacia ellos un individuo conduciendo una 'minimoto' y, cuando le dieron el alto, éste aceleró obligando a uno de los agentes a apartarse para no ser arrollado.

El conductor intentó embestir luego a otro funcionario, también tuvo que saltar hacia un lado, y prosiguió la marcha hasta que se cayó de la moto, unos 60 metros más adelante.

Los policías se dirigieron hacia él, pero el varón logró incorporarse y reanudar la marcha, conduciendo de forma temeraria, golpeando a uno de los agentes con la maneta de la 'minimoto' y pasando por en medio de varios peatones, que tuvieron que apartarse para no ser alcanzados. Finalmente, se dirigió hacia un callejón sin salida, al tiempo que gritaba "¡Abre la puerta, ábrela!", aunque fue interceptado por los policías.

AGRESIÓN A UN AGENTE

En el lugar se encontraba una mujer, que resultó ser su esposa y que consiguió tranquilizarlo, ya que el hombre presentaba un estado muy alterado, tras lo que accedió a someterse a una prueba de alcoholemia.

Sin embargo, cuando se dirigía al furgón de atestados, de manera sorpresiva se paró, se giró y propinó un puñetazo en la cara a uno de los agentes. Aunque luego intentó huir corriendo, fue bloqueado por los policías, que tuvieron que engrilletarlo para evitar una nueva agresión.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo (1,04 y 0,98 mg/l) superior al límite penal. Además, se comprobó que carece de permiso para conducir ese vehículo, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial y por atentado contra agentes de la autoridad.

© Copyright 2024 Andalucía Información