Absuelto un joven de 20 años que tuvo relaciones consentidas con una menor de 14

Publicado: 05/04/2021
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto al joven y en la sentencia subraya que el grado de madurez entre ambos era "próximo"
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto de un delito de abusos sexuales a un joven que había mantenido relaciones consentidas con una menor de 14 años cuando él tenía 20. En la sentencia, el tribunal subraya que el grado de madurez entre ambos era "próximo".

En el fallo la audiencia concluye que la joven presentaba "una madurez superior de la que se desprende de una menor de 14 años", al tiempo que la del acusado era "inferior a su edad cronológica".

Además, el tribunal destaca que se trató de una "relación consentida, sin la presencia de ningún elemento que permita establecer duda acerca de este extremo, al reconocer expresamente la denunciante que actuó libremente".

Fiscalía solicitaba una condena de 9 años de prisión por un delito de abusos sexuales al acusar al joven de "atentar contra la libertad sexual con consentimiento viciado" por la diferencia de edad y a pesar de la ausencia de violencia, debido a su condición de adulto.

Los hechos se remontan a mayo del 2018 cuando, según el escrito fiscal, con conocimiento de que tenía solamente 14 años, el acusado comenzó una relación consentida con la menor y en ese mismo mes mantuvo relaciones sexuales completas con ella al menos en dos ocasiones.La relación terminó un mes más tarde cuando se enteraron los padres de la menor.

Durante la vista el acusado había afirmado haber mantenido relaciones con la menor pero alegando que en todo momento fueron consentidas "porque era su novia".

Asimismo, había declarado que no tenía un lugar constante de residencia y que llegó a vivir en la calle durante un periodo de tiempo, en concreto en una casa abandonada donde tuvieron lugar las relaciones.

En el juicio dos psicólogas del Imelga de Lugo habían avalado mediante informes que el "grado de madurez y desarrollo emocional del autor era inferior a su edad". El joven ha quedado absuelto, aunque se encuentra en prisión por otro delito.

© Copyright 2024 Andalucía Información