Bugallo ve "cierta estabilidad" en los contagios pero pide cautela todavía

Publicado: 05/04/2021
El regidor ha apuntado que los datos conocidos "incluso quieren apuntar a una bajada"
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado este lunes que la capital gallega está viviendo una "cierta estabilidad" en los contagios aunque es necesaria "cautela" ante el posible impacto de la Semana Santa.

En rueda de prensa, el regidor ha apuntado que los datos conocidos "incluso quieren apuntar a una bajada".

No obstante, ha pedido "estar atentos" durante los próximos diez días en los que presumiblemente se reflejará el impacto que ha tenido la Semana Santa en la evolución de la pandemia.

En todo caso, el regidor ha admitido que aunque las calles de la ciudad "han estado animadas todo el puente", la ocupación hotelera en la ciudad ha sido escasa y no ha tenido "nada que ver con lo que se podría esperar en Año Santo".

La baja presencia de turistas en Santiago se debe al cierre perimetral de Galicia que, en su opinión, se ha respetado a lo largo de los festivos de Semana Santa.

Así las cosas, también han sido "pocas y puntuales" las sanciones tramitadas por incumplir el resto de medidas decretadas para luchar contra la covid-19; "sobre todo han sido sanciones por no llevar la mascarilla o incumplir el horario", ha dicho.

Además, ha remarcado que las multas también han sido a nivel individual en tanto que los incumplimientos por parte de los establecimientos del sector de la hostelería "probablemente no llegue al uno por ciento".

© Copyright 2024 Andalucía Información