El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Galicia

Bajan a 1.243 los casos de coronavirus en centros educativos: 69 menos

Las aulas cerradas han bajado a 31 (nueve menos) y solo hay una escuela cerrada temporalmente, el centro infantil Os Globos de Pontevedra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido este jueves a 1.243, lo que supone una disminución de 69 positivos respecto al miércoles, informa el Servicio Gallego de Salud.

Además, las aulas cerradas han bajado a 31 (nueve menos) y solo hay una escuela cerrada temporalmente, el centro infantil Os Globos de Pontevedra, que registra un caso activo.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee, es la más afectada con 424 casos activos entre alumnos y profesores (19 menos) y seis aulas en cuarentena (tres menos).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 207 positivos (veinte menos) y nueve aulas cerradas (igual que ayer); mientras que el área de Pontevedra registra 164 casos (ocho menos) y siete aulas clausuradas (una menos).

En el cuarto lugar se ha situado Lugo, que tiene 158 casos (quince menos) y tres unidades educativas cerradas (tres menos).

Santiago contabiliza el mismo número de casos activos que el miércoles (146) y también de aulas cerradas (tres); del mismo modo que el área de Ferrol tampoco ha experimentado cambios, al contar con 94 casos de coronavirus y un aula en cuarentena.

Finalmente, Ourense suma 50 positivos entre profesores y alumnos (siete menos), y dos aulas cerradas (dos menos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN