Quantcast
El tiempo en: Galicia
Jueves 22/04/2021

Galicia

Identificados 12 participantes de una fiesta ilegal celebrada en Fene tras subir un video

Tienen edades comprendidas entre los 16 y los 22 años

Publicidad Ai
  • Redes Sociales.

Un total de 12 jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido identificados por participar en una fiesta ilegal organizada en la noche del pasado viernes, día 19 de febrero, en una vivienda de la zona de Santa Ana, en Fene (A Coruña), tras la difusión de un video colgado en una red social que desencadenó una investigación policial.

Las pesquisas finalizaron en la mañana de este miércoles tras completar la localización y filiación de todos los participantes que, según informó la Policía Local de Fene, serán denunciados por vulnerar la prohibición de reunirse personas no convivientes, por sobrepasar el horario de inicio del toque de queda y, en la mayoría de los casos, por saltar el cierre perimetral de sus respectivos ayuntamientos de residencia.

Los hechos también se pondrán en conocimiento de las autoridades sanitarias de cara a detectar posibles positivos en la covid-19. De darse esa circunstancia, a la denuncia por una infracción administrativa podría añadírsele otra por la comisión de un delito contra la salud Pública.

AVISO A LA POLICÍA LOCAL DE FERROL

En concreto, el primer aviso lo recibió el mismo viernes el turno de noche de la Policía Local de Ferrol por medio de una llamada de una vecina del municipio que alertó de que circulaba un vídeo por las redes sociales en el que se veía a varias personas jóvenes participando en una fiesta en un domicilio.

En el vídeo no se precisaba el lugar exacto, pero los comentarios publicados en la red y los datos de localización de la publicación permitieron situar la reunión en algún punto indeterminado de Fene. Un dato que la Policía Local de Ferrol comunicó de inmediato a la Guardia Civil para que realizara las indagaciones oportunas, aunque sin obtener ningún resultado.

Fue a la mañana siguiente, el sábado, cuando la Policía Local de Fene revisó las imágenes y reconoció en ellas a tres menores del municipio, lo que les permitió a los tres cuerpos de seguridad "seguir tirando del hilo" hasta localizar a los otros nueve participantes, cuatro de ellos con domicilio en Ferrol, tres residentes en Narón, un vecino de Neda y otro de Monfero, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años.

Las pesquisas de la Policía Local de Fene también situaron el lugar de la celebración en una vivienda de la zona de Santa Ana, propiedad al parecer de la familia de uno de los participantes.

La Concejalía de Seguridad y la Policía Local de Fene ha destacado la "estrecha colaboración entre policías locales y Guardia Civil"; que permitió identificar a los responsables. Además, ha agradecido la colaboración ciudadana, que desencadenó la investigación de "unos hechos irresponsables y muy peligrosos en estos momentos".

COMENTARIOS