El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Los hosteleros de Ferrol se movilizan contra la "criminalización del sector"

Para reclamar un "rescate" de los colectivos afectados por las restricciones ocasionadas por la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza. -

Hosteleros y autónomos se han movilizado este miércoles en Ferrol para reclamar un "rescate" de los colectivos afectados por las restricciones ocasionadas por la pandemia y han advertido de la "criminalización del sector" de la hostelería por parte de las administraciones.

El portavoz de Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra, Serxio Perille, ha asegurado a Efe que los "políticos nos tienen señalados como foco de descontrol", por lo que ha pedido que los dirigentes "nos escuchen y atiendan nuestras reclamaciones". "No están llenos los hospitales de camareros; el cierre viene de ellos, tenemos que estar indemnizados y las indemnizaciones no existen", ha subrayado.

La medida de presión ha consistido en dos marchas, una de vehículos de reparto de mercancías y otra de profesionales de negocios afectados por las limitaciones sanitarias. Así, la primera ha partido de la zona de A Malata, a las afueras de la ciudad ferrolana, y la segunda de la sede de la Xunta de Galicia y ambas han desembocado ante el Ayuntamiento de Ferrol.

Perille también ha lamentado que el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, "está desaparecido" y ha instado al diálogo de los municipios con los trabajadores perjudicados por las restricciones. Del mismo modo, ha sostenido que la reapertura de la hostelería este próximo viernes resulta insuficiente al considerar que en la comarca de Ferrolterra "no hay negocios de 200 metros cuadrados" de superficie. De esta forma, ha indicado que la prohibición de recuperar la actividad en el interior de los locales es decisiva.

"Si tienes cuatro mesas, no puedes poner más que dos en las terrazas", ha señalado el portavoz de Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra. En este sentido, ha estimado que con "dos mesas no da ni siquiera para pagar la luz".

Finalmente, ha indicado que la "hostelería es una cadena" y que su cierre redunda en el sector de la distribución y de artistas que trabajan en estos negocios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN