Fallece un trabajador del Parque de Cabárceno al ser golpeado por una elefanta

Publicado: 23/02/2021
Aunque se le ha intentado reanimar tanto en el parque como en su llegada al hospital, finalmente ha fallecido
Un trabajador del recinto de los elefantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha fallecido esta mañana tras ser golpeado por la trompa de una elefanta, cuando se encontraba en el patio exterior de esa instalación con el animal.

Según han informado a EFE fuentes del Gobierno cántabro, el empleado, que ha podido salir por su propio pie tras ser golpeado, ha sido visto por otros compañeros que rápidamente han llamado a una ambulancia.

Sin embargo, aunque se le ha intentado reanimar tanto en el parque como en su llegada al hospital, finalmente ha fallecido.

El hecho se ha producido sobre las 08.30 horas de este martes y, según las mismas fuentes, todo el personal del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra en "shock" con lo ocurrido.

La instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes en sus instalaciones de los que tres son machos adultos, dos machos jóvenes, 10 hembras adultas y cinco ejemplares subadultos (tres hembras y dos machos).

La familia de elefantes vive en una de las mayores instalaciones que hay en cautividad en el mundo, tiene 25 hectáreas y está integrado por un gran espacio natural, en el que también hay un establo de más de 1.000 metros cuadrados y una piscina con capacidad para más de cinco millones de litros de agua. 

© Copyright 2024 Andalucía Información