China detecta diez nuevos casos de coronavirus, todos llegados del exterior

Publicado: 23/02/2021
Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en la provincia de Cantón (sur, 9) y en la ciudad de Shanghái (este, 1)
China registró este lunes 10 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en la provincia de Cantón (sur, 9) y en la ciudad de Shanghái (este, 1).

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 9 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior. El total de este tipo de infecciones en observación es de 302, de las que 266 son "importadas".

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 37 pacientes. El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 374, de los cuales 1 se encuentra grave.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.852 personas en el país, de las que 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 976.922 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.002 continúan en observación.

Desde finales del pasado diciembre, el noreste de China sufrió varios rebrotes del SARS-CoV-2, los peores desde marzo de 2020, con lo que las autoridades aplicaron confinamientos selectivos, realizaron test masivos en las zonas más afectadas y pusieron en cuarentena a los contactos cercanos a los contagiados.

Esas medidas lograron contener los rebrotes, que corrían el riesgo de agravarse con los desplazamientos previstos por las festividades del Año Nuevo lunar a principios de febrero.

En consecuencia, el país asiático decretó el lunes que todas las zonas anteriormente consideradas de riesgo medio son ya de riesgo bajo y que tampoco existen en este momento zonas de riesgo alto.

Mientras tanto, el total de infectados en la ciudad semiautónoma de Hong Kong ascendió a 10.884 personas desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 197.

© Copyright 2024 Andalucía Información