Galicia reabre parcialmente la hostelería y relaja la limitación de la movilidad

Publicado: 22/02/2021
Los ciudadanos podrán moverse libremente entre estos municipios, reunirse entre no convivientes hasta cuatro personas y volver a los gimnasios y las piscinas
Galicia ha decidido abrir de modo parcial la hostelería, permitir la movilidad entre localidades que estén en el mismo nivel de incidencia y también las reuniones de no convivientes, con un máximo de cuatro personas, en función de las zonas.

De este modo, según ha anunciado este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del comité clínico, las áreas sanitarias de Lugo, Ourense, Santiago y Vigo, con una incidencia menor a 250 casos por cada 100.000 habitantes y que suman 189 municipios y el 54 % de la población, podrán reabrir la hostelería con un aforo del 30 % en el interior y del 50 % en las terrazas.

Además, los ciudadanos podrán moverse libremente entre estos municipios, reunirse entre no convivientes hasta cuatro personas y volver a los gimnasios y las piscinas.

En cambio, en las zonas de A Coruña, Ferrol y Pontevedra y en otros 33 municipios, un 44 % de la población, con una incidencia de entre 250 y 500 casos a catorce días por cada 100.000 habitantes, la hostelería solo podrá abrir en las terrazas, con un aforo del 50 % y hasta las 18 horas. Los ciudadanos podrán moverse entre las localidades con esta misma incidencia.

En toda Galicia, además, podrán reabrir los centros comerciales los fines de semana, y el próximo 1 de marzo se retomarán las clases presenciales en las universidades y en centros formativos donde hasta ahora se impartían de modo virtual. 

© Copyright 2024 Andalucía Información