Quantcast
El tiempo en: Galicia
Jueves 22/04/2021

Galicia

Prisión para el sospechoso de matar a una mujer y herir a su pareja en Ourense

El acusado, de 35 año, es primo del herido de gravedad. Se le imputan dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa

Publicidad Ai

Detenido.

Detenido.

  • La Policía Nacional cree que el acusado pudo haber sufrido un brote psicótico puesto que "estaba o había estado en tratamiento psiquiátrico"
  • Los agentes observaron que el arrestado, al ser detenido, se encontraba en estado catatónico, alejado de la realidad

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ourense ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar el pasado viernes a puñaladas a Ana Balboa, una mujer de 22 años, y de herir a su novio, Álvaro Blanco, de 25.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el magistrado le atribuye al acusado, de 35 años y primo del herido de gravedad, dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.

El suceso se desencadenó de madrugada cuando el presunto responsable acudió al domicilio de la pareja con un cuchillo de grandes dimensiones y les asestó varias puñaladas.

Él está en estado crítico y se teme por su vida, mientras que el cuerpo de la chica presentaba “nueve o diez puñaladas”, según las investigaciones.

El chico fue capaz de identificar al agresor antes de ser trasladado al hospital. Debido a la gravedad de las lesiones, Álvaro tuvo que ser intervenido de urgencia.

La Policía Nacional cree, según las pesquisas, que el acusado pudo haber sufrido un brote psicótico puesto que "estaba o había estado en tratamiento psiquiátrico”.

Los agentes observaron que el arrestado, al ser detenido, se encontraba en estado catatónico, alejado de la realidad.

Tras lo ocurrido, el ayuntamiento de A Peroxa, de donde era ella, decretó dos días de luto oficial y trasladó sus condolencias a toda la familia. 

COMENTARIOS