La fortaleza del Lugo contra la debilidad del Logroñés

Publicado: 20/02/2021
Tres puntos separan a dos equipos que han ido de más a menos desde noviembre, ya que el Lugo solo ha ganado dos de los trece encuentros más recientes
El Lugo, inmerso en su récord de jornadas consecutivas sin perder como local (nueve encuentros) en Segunda, se mide este domingo a un Logroñés que no gana fuera desde el 22 de noviembre (siete partidos) y que se ha acercado a las posiciones de descenso, aunque tiene a su rival a tiro.

Tres puntos separan a dos equipos que han ido de más a menos desde noviembre, ya que el Lugo solo ha ganado dos de los trece encuentros más recientes en la categoría de plata y el Logroñés, uno de los doce últimos.

Con esas trayectorias descendentes, el Logroñés se ha presentado en la 26ª jornada con cuatro puntos de margen sobre las posiciones de descenso, mientras que el Lugo tiene algo más de colchón respecto a la zona que lleva a Segunda B (siete puntos) y se ha alejado de los puestos de promoción de ascenso, en los que llegó a estar.

En los tres últimos partidos, los lucenses se adelantaron en el marcador pero solo fueron capaces de puntuar ante el Espanyol (1-1), que estuvo a punto de completar la remontada en el Anxo Carro.

Después de la derrota (3-1) ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, los rojiblancos confían en reconducir el rumbo en su campo en un partido para el que su técnico, Mehdi Nafti, invicto como local, recupera a Marcelo Djaló tras haber cumplido sanción en Asturias.

El internacional con Guinea-Bissau se perfila como titular en detrimento de Diego Alende en el eje de la defensa y también aspiran al once Gerard Valentín, Chris Ramos, Herrera y Carrillo.

La única baja en los locales es la del lesionado Moctar Sidi El Hacen, que se recupera de una dolencia muscular.

El Logroñés afronta el partido de Lugo como una final, después de más de un mes sin ganar. Empezó el año en una situación cómoda en la tabla, tras ganar en casa el primer partido del año (por 2-1 al Mirandé), pero desde entonces solo ha sido una sombra de aquel conjunto solvente de la primera vuelta y se ha tenido que conformar con empatar sin goles, en el mejor de los casos.

Se presenta en Lugo como un equipo muy presionado, algo que acusa de forma notable en defensa, donde muchos de sus errores le penalizan; pero su gran mal es la incapacidad que ofrece para generar ocasiones y marcar goles.

Nano Mesa llegó al equipo para paliar esa necesidad y aunque en sus apariciones ha exhibido talento, no ha tenido suerte. Además, es probable que no pueda jugar, por molestias físicas, con lo que se uniría a la de su capitán Iñaki Sáenz en defensa.

La posible ausencia de Mesa también podría llevar al Logroñés en Lugo a volver a cambiar su sistema de juego y su alineación, algo que ocurre con mucha frecuencia y que también condiciona el rendimiento de los jugadores en el campo.

Así, es probable que el equipo riojano opte por "protegerse" con una defensa de cinco jugadores, como ha hecho en alguno de sus últimos partidos, aunque eso también le ha restado presencia en ataque.


Alineaciones probables

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Xavi Torres, Juanpe Jiménez; Gerard Valentín, Hugo Rama, 'Puma' Rodríguez; y Carrillo o Barreiro.

Logroñés: Santamaría; Iago López, Clemente, Alex Pérez, Bobadilla, Clemente, Medina; Paulino, Andy, Errasti, Olaetxea; y Leo Ruiz.

Árbitro: Moreno Aragón, del comité andaluz.

Hora: 20.30 h.

Campo: Anxo Carro. 

© Copyright 2024 Andalucía Información