Caen a 105 los casos en usuarios de residencias en una jornada sin positivos

Publicado: 20/02/2021
Se han registrado diez altas, dos fallecimientos y ningún nuevo positivo, según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social
Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este sábado a 105 (doce menos), al registrarse diez altas, dos fallecimientos y ningún nuevo positivo, según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Han recibido el alta seis internos de Mi Casa de Ferrol; dos de Fogar Santa María de Verín (Ourense); uno de Padre Rubinos de A Coruña, y otro de la residencia de Vilardevós (Ourense).

Así, el mayor brote entre mayores está en DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña), con 46; seguida de Mi Casa de Ferrol, con 18; la Milagrosa de A Coruña, con siete; la DomusVi de Carballo (A Coruña), con cinco, y la Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas (Pontevedra), con cinco, entre otros focos menores.

Respecto a los trabajadores de geriátricos, los casos activos han bajado a 54 (seis menos), al darse siete altas en diferentes centros y reportarse un positivo en la residencia Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume (A Coruña).

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son la DomusVi Laraxe, con nueve; la Quercus de Leiro (Ourense), con seis, y O Casón de Moeche (A Coruña), con cinco.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, se ha dado el alta a dos internos del centro de Aspanaes en As Pontes (A Coruña).

Así, los residentes con el virus han bajado a 21 (dos menos), de modo que nueve están en la residencia Pai Menni de Betanzos (A Coruña); siete en Juan Vidán Torres de Santiago; cuatro en Aspanaes de As Pontes, y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra).

Los casos activos entre trabajadores son ocho (igual que el viernes), de los que cuatro están en Pai Menni. 

© Copyright 2024 Andalucía Información