PP y Cs critican la reunión de Laya con Urkullu

Publicado: 20/02/2021
La ministra recuerda que Margallo también se reunió con el lehendakari
Miembros del Partido Popular y de Ciudadanos han criticado que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reuniera este viernes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria.

En concreto, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha criticado este sábado que la ministra de Asuntos Exteriores de España "visita en viaje de amistad" a los "vecinos" del País Vasco.

"Es una suerte contar con una ministra de Exteriores que cultiva la diplomacia autonómica. Sus predecesores viajaban a Washington, ella a Vitoria. Pronto viajará a Barcelona", ha tuiteado el popular.

La ministra le ha respondido en su cuenta de Twitter con el mensaje "aquí un predecesor que usted conoce bien", enlazando a una información que informaba de que el exministro de Asuntos Exteriores del PP José Manuel García-Margallo se reunió con Iñigo Urkullu en el año 2013.

En la misma línea, la diputada del PP por A Coruña Valentina Martínez ha criticado la reunión de González Laya con el lehendakari. "Cuando los ministros no entienden sus carteras", ha sentenciado.

Asimismo, el eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano se ha cuestionado qué hace la ministra de exteriores visitando al lehendakari. "¿Qué hace la ministra de exteriores hablando del plan de recuperación?; ¿Por qué Euskadi tiene un plan de recuperación y las demás autonomías ruegan y suplican para que les acepten alguna cosita?", ha dicho.

La diputada por Alicante de Ciudadanos, Marta Martín Llaguno, ha subrayado que entiende la reunión de González Laya con Urkullu "como compatriota vasca, pero no como ministra de Exteriores". "Entiendo que como compatriota vasca, pero no como Ministra de Exteriores. El País Vasco ES España", ha tuiteado Martín Llaguno.

© Copyright 2024 Andalucía Información