El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Galicia

La Xunta prevé completar en enero la vacunación en residencias libres de covid

En aquellas donde haya contagios activos, que según el último parte actualizado suman 560, habrá que esperar un tiempo más

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación contra la covid. -

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reseñado este lunes que el objetivo de la Xunta es completar en enero la vacunación contra la covid-19 entre usuarios y trabajadores de las residencias de mayores en las que no haya brotes.

En aquellas donde haya contagios activos, que según el último parte actualizado suman 560, de los cuales 360 entre usuarios, habrá que esperar un tiempo más, ha admitido García durante una visita a las instalaciones de la ONG Provivienda en Vigo.

El Servicio Gallego de Salud comenzó ayer domingo a dispensar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro de mayores de Santiago de Compostela.

La conselleira de Política Social ha valorado que Galicia sea "líder nacional en el proceso de vacunación", ha asegurado que "no va a haber ningún tipo de descanso" y ha hecho votos porque "negativicen pronto" aquellos casos que impiden, de momento, extenderlo a la totalidad de los geriátricos de la comunidad.

"Deseamos que esto acabe pronto, por la salud y el bienestar físico y emocional de los mayores", ha proclamado García, pues la vacunación es "la única vía" para que estén "inmunizados".

Por lo demás, ha subrayado que la Xunta mantiene "la tutela" de todas las residencias de Galicia desde el estallido de la pandemia y que aquellas que interviene no lo hace "con ánimo de castigo" sino con la intención de "ayudar, echar una mano", hasta que pueda "volver a la normalidad".

Ha garantizado que el control y el seguimiento de los geriátricos por parte de su departamento y el de Sanidad son "constantes", y que se aportan todos los recursos que sean necesarios cuando la situación lo exige.

En estos momentos solamente está intervenida la residencia Paz y Bien de Tui (Pontevedra). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN