El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Suben a 362 los usuarios contagiados en residencias al dar positivo 10 en Ribeira

El número de trabajadores contagiados en geriátricos de Galicia ha bajado a 195 (cinco menos), al darse siete altas y notificarse dos positivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protección contra el coronavirus. -

El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus se ha elevado este lunes a 362 (dos más) en una jornada en la que se han detectado diez casos de la DomusVi de Ribeira (A Coruña), se han dado siete altas entre mayores y se ha registrado un fallecimiento.

Según informa la Consellería de Política Social en su balance diario, el número de trabajadores contagiados en geriátricos de Galicia ha bajado a 195 (cinco menos), al darse siete altas y notificarse dos positivos.

Así, la DomusVi de Ribeira ha reportado diez nuevos casos entre usuarios –que elevan el número de internos contagiados en estas instalaciones a los 69- y uno en un empleado; mientras que el Fogar Residencial O Lecer, en Vigo, ha comunicado un positivo en un trabajador.

El mayor brote entre usuarios se encuentra ahora en Ribeira, con 69; seguida de la residencia Paz y Bien de Tui (Pontevedra), con 62; la DomusVi de Vimianzo, con 45; la Santa María de Verín (Ourense), con 31; la residencia de A Pastoriza (Lugo), con 30; la Quercus de Leiro (Ourense), con 27, y la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, con quince, entre otros brotes menores.

En cuanto a los empleados con coronavirus, 25 están en la Paz y Bien de Tui; 23 en A Pastoriza; 20 en la DomusVi de Vimianzo; veinte en Ribeira; doce en San Bartolomeu de Xove; diez en Santa María de Verín, y ocho en Santa Teresa Jornet, entre otros casos.

Respecto a los centros gallegos de atención a personas con discapacidad, registran 30 usuarios contagiados (los mismos que ayer), de los que 29 están en la residencia Pai Menni de Betanzos (A Coruña) y uno en la DomusVi de Bóveda (Lugo).

Además, los empleados con el virus siguen siendo once, de modo que siete están en Pai Menni; uno en el CAPD de A Coruña; otro en la residencia de Bergondo (A Coruña); uno en Lamastelle, en Oleiros (A Coruña), y otro en la DomusVi de Bóveda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN