El tiempo en: Galicia
Martes 23/04/2024
 

Galicia

La Policía Autonómica tramitó 118 denuncias por normativa covid el fin de semana

Los controles fueron para comprobar que en los locales abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galicia. -

Los agentes de la Policía Autonómica han tramitado durante el fin de semana un total de 118 denuncias en los 110 controles realizados dentro del plan para la prevención, inspección y control del cumplimiento de la restricciones por la covid-19, cuyas nuevas limitaciones entraron en vigor el viernes.

En estos dispositivos, los agentes realizaron 490 inspecciones e identificaron a 1.743 personas, según informa la Xunta en una nota de prensa.

En la provincia de A Coruña, entre el 15 y el 17 de enero, la Policía Autonómica llevó a cabo 344 inspecciones en 24 operativos, que dieron como resultado 396 identificaciones y 55 denuncias.

En la provincia de Ourense, los agentes realizaron 37 dispositivos y 70 inspecciones que se saldaron con 29 sanciones y 413 personas identificadas, mientras que en la provincia lucense se identificaron 28 personas en 16 dispositivos.

Y en la provincia de Pontevedra, en los 33 dispositivos de este fin de semana, la Policía Autonómica realizó 70 inspecciones, identificó a 906 personas y tramitó 34 denuncias

Los controles fueron para comprobar que en los locales abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas para hacer frente a la covid-19, como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

La Xunta aclara que estos dispositivos se enmarcan en la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad "cada uno en el marco de sus competencias".

La Delegación del Gobierno, por su parte, informó esta mañana de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegaron estos últimos tres días en Galicia un total de 1.281 dispositivos de seguridad en los que se han formulado 512 propuestas de sanción tras identificar a 22.439 personas y controlar 16.069 vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN